miércoles, 1 de octubre de 2014

LA COLUNNA VERTEBRAL.


 Cuando hablamos de nuestra columna vertebral podemos remitirnos al aparato de sostén de todo nuestro organismo, de nuestra estructura corporal, es lo primero que se desarrolla inmediatamente después de nuestra gestación.
Generalmente podemos darnos cuenta del estado de ánimo que tiene en un determinado día una persona por la postura corporal que adopta. Si pensamos que alma y cuerpo, psique y soma, forman una estructura indivisible podemos inquirir que la postura exterior refleja nuestro estado interior. Quien se siente inferior y disminuido probablemente no pueda caminar con la cabeza erguida y su columna derecha.
Así como nuestro cuerpo manifiesta nuestros pensamientos y sentimientos conscientes, del mismo modo expresa también lo que permanece oculto detrás de cualquiera de nuestras acciones.
Si corregimos nuestra postura corporal solo desde afuera y no vemos que esta sucediendo dentro nuestro, que es lo que nos hace adoptar determinada “actitud corporal” el cambio quizás no pueda sostenerse en el tiempo siendo así simplemente algo impuesto desde el exterior y el síntoma solo se desplace sin resolverse.
Es decir que siempre debemos trabajar nuestras patologías de manera integral, desde todos sus aspectos: físico, energético, mental y emocional, esa postura que adoptamos en lo físico seguramente se repetirá o relacionará con nuestra forma de “pararnos frente a la vida” también en lo mental y en lo emocional, si nuestra actitud es demasiado rígida e inflexible por ejemplo, es muy probable que nuestra estructura ósea también lo sea.
En las patologías del aparato locomotor muchas veces parece haber como tema general o central la falta de integración entre polaridades como: movimiento y reposo, flexibilidad o rigidez. También es muy importante tener en cuenta que a través de toda nuestra columna vertebral circulan canales energéticos vitales para el buen funcionamiento de todo el organismo, cuando existe alguna compresión vertebral o alguna otra patología importante, esa energía circulante ya no puede actuar de manera correcta y todos nuestros sistemas se ven alterados, y en especial nuestra comuna vertebral, manteniendo posturas incorrectas y por tal motivo originando desgastes anomales que pueden terminar en hernias discales, en mi consulta raro es el dia que no tengo pacientes y muchos con la espalda o columna vertebral con protusiones o hernias discales, pero tengo la gran suerte de que la mayoria de estos pacientes en poco tiempo su espalda queda totalmente bien y resuelto su problema A Dios graciasñ. Saludos a todos.JESUS MATEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario